Entregan terreno para iniciar construcción del Centro de Integración Comunitaria La Escuadra

SAN FELIPE

186Views

 Obra demandará una inversión de 260 millones de pesos y permitirá recuperar el centro comunitario, la multicancha y el área verde existente en el sector.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), entregó el terreno a la empresa Ingeniería y construcción Balco SPA y Marcelo Álvarez Gómez, para iniciar la construcción del Centro de Integración Comunitaria La Escuadra, con una inversión estimada de 260 millones de pesos.

El proyecto es parte del programa de recuperación “Quiero mi barrio Escuadra-Argelia”, que levantará un moderno centro comunitario, repondrá la multicancha y desarrollará un área verde en todo el sector.

La justificación para la ejecución de la obra fue el resultado del deplorable estado en que se encontraba la multicancha, lo que impedía que los niños, jóvenes y adultos practicaran deporte como también actividades de esparcimiento.

A causa de lo anterior, la organización barrial se encontraba disminuida, dado que el estado de su sede vecinal no contaba con las condiciones mínimas de habitabilidad.

Mientras que el espacio de área verde existente no permitía una ocupación regular por la falta de iluminación y el estado de abandono, lo que generaba una sensación de inseguridad para las vecinas y vecinos del sector.

El Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, manifestó que la administración del alcalde Patricio Freire agradece el apoyo entregado por el Ministerio de la Vivienda y el trabajo del equipo del programa Quiero mi barrio, lo que consolidó estas obras.

“Hablamos de una intervención integral de aproximadamente 1.800 metros cuadrados, lo que permitirá levantar este centro comunitario, una obra ambiciosa que busca encantar a nuestras vecinas y vecinos para que vuelvan a usar estos espacios públicos que habían estado en una situación de abandono, de tal manera de fortalecer el tejido social”, comentó.

Carlos Castillo, presidente de la Junta de Vecinos La Escuadra I, reconoció que esta obra era un sueño esperado por el sector, “agradecemos las gestiones del municipio para fortalecer nuestro barrio, vamos a recuperar muchos espacios, sumado al mejoramiento de pavimentos, ha permitido cambiar la cara de todo este lugar, ahora el compromiso de los vecinos es cuidar todo lo que se ha logrado”.

Deja una respuesta