miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

Entró en vigencia reducción de velocidad vehicular en zonas urbanas

De 60 a 50 kilómetros por hora

Este sábado fue publicado en el Diario Oficial, la ley que reduce la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora y con ello, entró en vigencia inmediata, sin necesidad de cambios en los reglamentos vigentes. La moción había sido aprobada en la cámara de diputados por 144 votos a favor y 8 en contra. En San Felipe, el director de tránsito de la municipalidad, Guillermo Orellana valoró la iniciativa que pretende disminuir los accidentes y los atropellos en los más de 65 kilómetros de trazado urbano comunal. Orellana recalcó que incluso, desde este lunes, la pregunta del examen relacionada con los límites de velocidad urbana fuera adaptada a la nueva normativa.

En este sentido, el director de Tránsito indicó que en los próximos días se instalaría en San Felipe, la señaletica circular que indica el cambio en los límites de velocidad urbana.

Guillermo Orellana mencionó además, que este nuevo límite de velocidad hace más amigable la relación entre los automovilistas, los peatones y los ciclistas en el marco del plan de gestión vial que se implementa en la comuna. Dio a conocer incluso, que el director de tránsito tiene la facultad de reducir aun más los limites en sectores en que sea necesario por la presencia de colegios y escuelas, paseos semipeatonales como es el caso de la comuna.

Finalmente, Carabineros de la 2da comisaría informó que tendrán una reunión con la dirección de tránsito a fin de aplicar en conjunto esta norma que reduce la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en el radio urbano y que de no ser respetada impone multas que pueden alcanzar los 143 mil pesos, además de la suspensión de la licencia de conducir por hasta 45 días.

Deja un comentario