miércoles, octubre 05, 2022

Destacado, Policial

Equipo MT-0 de la PDI de Los Andes decomisa más de un kilo de marihuana y detiene a 4 sujetos por microtráfico

Luego de tres meses de investigación coordinada por el Ministerio Público, personal del equipo MT-0 dependiente de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes, logró la detención de 4 sujetos involucrados en el delito de microtráfico de marihuana, decomisando más de un kilo de esta sustancia alucinógena.

La información la entregó el jefe de la brigada especializada, comisario Mauricio Fuentes Lagos, quien comentó que este operativo es el resultado de denuncias que de forma anónima se hicieron llegar a la PDI y que derivaron en un trabajo investigativo arduo que arrojó sus resultados: tres de los cuatro individuos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía en el día de hoy, mientras que el cuarto quedó apercibido para presentarse en lo sucesivo en la Fiscalía Local.

Los policías en el operativo desarrollado en la tarde de ayer, lograron la incautación de 1 kilo 175 gramos de canabis sativa, además balanzas que usaban para pesar y dosificar la droga y por cierto, más de un millón de pesos, dinero que sería el resultado de la comercialización de marihuana.

El trabajo investigativo desplegado por la PDI  se enfocó en neutralizar a diferentes usuarios que ofrecían cannabis sativa a través de redes sociales, usando como punto de entrega lugares públicos y sus propios domicilios.

Así, a propósito de la orden de investigar dispuesta por el Ministerio Público, los funcionarios policiales realizaron un trabajo de inteligencia que permitió constatar que estos sujetos se dedicaban, unos a la distribución y otros a la comercialización de canabis sativa.

El procedimiento en definitiva, se tradujo en primera instancia en la detención de un sujeto que portaba droga entre sus vestimentas, para luego ingresar los policías a su domicilio particular, donde le fue encontrada más droga. Asimismo, se efectuó el ingreso a otros domicilios, donde fue hallada otra cantidad de marihuana que en total, permitió sacar de circulación poco más de un kilo de canabis sativa.

Los tres detenidos que pasaron a disposición del Tribunal de Garantía, serán formalizados por infracción a la Ley de Drogas, en lo que respecta a los artículos 3°, 4° y 8°. La droga incautada, habría permitido la comercialización de mil 200 dosis con ganancias que ascenderían a los 6 millones de pesos.

Deja un comentario