miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, San Esteban

Equipos municipales de San Esteban realizaron bacheos y reposición de luminarias públicas en distintos puntos de la comuna

Las labores se enfocan en resguardar la seguridad vial e iluminar y recuperar distintos espacios públicos.

Durante las últimas semanas, los equipos municipales de San Esteban han desarrollado una serie de iniciativas tendientes a mejorar la seguridad vial, resguardar la integridad de los peatones y ciclistas y evitar accidentes de tránsito. Es así como, junto a la reinstalación de señaléticas, también llevaron a cabo la reposición de luminarias en diversos puntos, las que se encontraban dañadas o en mal estado, y han bacheado calles y avenidas, permitiendo con ambas labores, contar con sectores más iluminados y que los vehículos puedan transitar sin complicaciones.

El Director de Seguridad Pública y Emergencia del municipio, Carlos Álamos, manifestó que es una preocupación de la actual administración generar las condiciones para evitar la accidentabilidad, así como también contar con vías más seguras. “Durante la presente semana y la anterior, los equipos de la unidad de operaciones han realizado distintos trabajos de bacheo en diversos puntos de la comuna, tales como Calle Reyes, Cariño Botado, Teodoro Zenteno y San Regis, para mejorar las condiciones de tránsito en estas arterias que se habían visto deterioradas debido a las últimas precipitaciones”, afirmó.

 

En la misma línea, el profesional puntualizó que, además, se han dispuesto a mejorar la red de luminarias públicas, permitiendo con ello, generar mayor sensación de seguridad y dotar de iluminación algunos puntos que permanecían en penumbras.