miércoles, junio 16, 2021

Comunas, Educación

Escolares inician fase preparatoria de cara a Olimpiadas Especiales organizadas por la UPLA

Alumnos de seis establecimientos educacionales del valle de Aconcagua serán los que se darán cita nuevamente para vivir y disfrutar de la sana competencia que promueven las Olimpiadas Especiales, iniciativa que impulsan estudiantes de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha, a través de su Campus San Felipe.

Se trata de una actividad programada para los días 6 y 7 de noviembre próximo y que apuntan a promover la práctica del deporte y la actividad física, en una instancia de encuentro que se presta para la convivencia y el intercambio de experiencias.

De cara al desarrollo de esta nueva versión, es que los estudiantes se encuentran visitando los establecimientos educacionales, a fin de preparar a los niños, niñas y adolescentes que tomarán parte de las distintas actividades de las Olimpiadas. Así lo detalló Jaime Villarroel, estudiante de tercer año de la carrera de Educación Diferencial.

 

Son precisamente los estudiantes de la Promoción 2017, los encargados de la organización de estas Olimpiadas, aun cuando en su desarrollo se suma toda la carrera. Asimismo, previo a la fase preparatoria de las olimpiadas, los alumnos fueron capacitados por el coordinador del área de Deportes del Campus, profesor Carlos Otárola, quien los instruyó en la labor a desarrollar de cara a este evento deportivo.

La iniciativa se denomina “Juegos Especiales en tu Escuela”, según explica la profesora y coordinadora docente de la carrera de Educación Diferencial, Claudia Caro.

 

Año a año, las Olimpiadas Especiales organizadas por la carrera de Educación Diferencial del Campus San Felipe, logran convocar a más de mil personas, entre escolares, profesores y asistentes, generando un espacio de sana convivencia en torno al deporte y la promoción de estilos de vida saludable.

Deja un comentario