miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, San Felipe

Escuela José de San Martín celebró 179 años al servicio de la educación sanfelipeña

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher valoró la capacidad que ha tenido el establecimiento para sobreponerse y superar momentos díficiles, como los que ha atravesado en el último tiempo

En un acto encabezado por la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, la Escuela José de San Martín celebró 179 años al servicio de la educación pública de la comuna de San Felipe.

En su discurso, la Alcaldesa Carmen Castillo valoró la capacidad de resiliencia que ha tenido el establecimiento para superar los momentos difíciles y posteriormente, enfatizó en que es uno de las escuelas con mayor matrícula y tradición de la ciudad.

“Esta escuela tiene una historia muy importante y estos 179 años han sido celebrados con todo el honor que merece una escuela que es parte de la historia de nuestra ciudad y que ha ido creciendo, gracias a sus directores, a sus profesores y a la colectividad, padres y apoderados y asistentes de la educación”, señaló la jefa comunal.

Durante la ceremonia se entregó distinciones a los estudiantes más destacados al igual que a docentes, funcionarios y asistentes de la educación que cumplieron años de servicio.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue la entrega de una distinción póstuma al recordado y querido profesor Héctor Poblete, la que fue recibida por su hija María Paz Poblete.

El docente falleció el año pasado a la edad de 62 años y en su legado se cuenta el de ser autor del himno de la escuela.

En tanto, el grupo folclórico y de danza, además la orquesta infantil del establecimiento, fueron los encargados del aporte artístico al acto de aniversario.

La directora del establecimiento Maribel Vega, dijo sentirse muy emocionada por este nuevo aniversario.

Indicó que ha tenido sentimientos encontrados porque debido a las medidas sanitarias preventivas no pudo participar de este acto toda la comunidad educativa.

“Pero es una emoción muy grande poder retomar este tipo de actividades que por la pandemia no se podían realizar”, cerró la directora.