domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Los Andes

Esta semana comenzará el pago del 6% para proyectos de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana rezagados desde el año 2019

La Consejera Regional María Victoria Rodríguez participó junto al Gobernador Regional Rodrigo Mundaca del punto de prensa donde se dio a conocer la noticia del pago de $850 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil de la Región de Valparaíso.

Este martes, en dependencias del edificio del Gobierno Regional de Valparaíso y con la presencia del gobernador Regional Rodrigo Mundaca, se dio a conocer el inicio del pago de $850 millones de proyectos del 6%.

Estos corresponden a recursos rezagados desde el año 2019 de proyectos de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana y que desde el año 2019 mantenían pendiente su financiamiento.

En la oportunidad, la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, manifestó que “gracias al Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, se pudo agilizar este proceso, que lleva dos años de trámite y que hoy se pudo materializar”.

Por su parte el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, señaló que “el gobierno regional está cumpliendo con la palabra empeñada, pues durante 2 años las organizaciones de la sociedad civil estuvieron esperando este momento”.

A nivel provincial, la semana recién pasada se llevó a cabo la firma del convenio con 19 organizaciones, oportunidad en que la Consejera Rodríguez destacó la iniciativa, señalando que “las 19 organizaciones de la Provincia de Los Andes van a poder materializar sus proyectos adaptados obviamente a la situación de pandemia, con todas las medidas de resguardo sanitario que deben tener. Así que muy contenta y felicitar a todas estas organizaciones beneficiarias que hoy están poniendo la firma para poder recibir los recursos y hacer realidad sus proyectos de deporte, cultura y seguridad”.