miércoles, octubre 05, 2022

Educación, San Felipe

Establecimientos municipales celebran con distintas actividades la semana de la Educación Parvularia

Con distintas actividades los establecimientos municipales de San Felipe celebraron la semana de la Educación Parvularia, desde el 18 al 22 de noviembre recién pasado.

Las unidades educativas conmemoraron la fecha con diferentes actividades donde participaron los niños más pequeños, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad, respecto de la importancia de contar con este nivel educativo, además de valorar el importante rol que cumple la educadora de párvulos.

Durante la semana de celebración, los establecimientos realizaron actividades lúdicas, personificando personajes de cuentos, así como también actividades deportivas, cuenta cuentos y recreativas, lo que permitió además a los niños compartir con sus compañeros.

Los establecimientos municipales han puesto énfasis en una educación inclusiva, diversa, intercultural y con enfoque de género, aspectos destacados por el Alcalde Patricio Freire y el director de Educación Municipal, Iván Silva, quienes han trabajado además por potenciar este nivel educativo en la comuna, considerándolo fundamental para mejorar la calidad de la educación desde temprana edad en los niños y niñas de San Felipe.

Deja un comentario