Establecimientos municipales recibieron aporte de kits sanitarios para docentes, asistentes de la educación y alumnos

SAN FELIPE

289Views

Una importante cantidad de kits sanitarios están recibiendo los establecimientos municipales de la comuna de San Felipe, en el marco de un aporte realizado por Junaeb.

Este miércoles Mario Villanueva, profesional de la dirección regional de Junaeb supervisó la entrega de los kits a las direcciones de los establecimientos, que contienen mascarillas desechables, alcohol gel, jabón y escudos faciales de policarbonato, elementos que están destinados tanto para la seguridad de docentes, asistentes de la educación y estudiantes, en el caso de que la unidad educativa pida volver a clases de manera voluntaria.

“Los colegios que están solicitando el regreso voluntario del alumno, sobre todo los alumnos técnicos profesionales, que ellos han solicitado para poder practicar y tener las herramientas de los talleres y las distintas especialidades que ellos estudian en sus establecimientos, los directores están haciendo un trabajo bastante fuerte y nosotros como institución estamos controlando que los kits sanitarios vengan completos, que no se abran las cajas y que vengan sellados con un logo especial de Junaeb”, dijo el profesional encargado. 

Mario Villanueva realizó un recorrido durante la mañana de este miércoles y visitó los liceos San Felipe y Corina Urbina, donde constató la entrega del material en las condiciones que correspondían.

Las directoras valoraron la entrega de este material, al que se sumarán kits desde la dirección de Educación Municipal una vez que se establezca la vuelta a clases de los alumnos.

“Agradecida de este aporte, porque en este minuto la garantía de la salud de los estudiantes y funcionarios es la prioridad, el ministerio lo ha dicho y nos hacemos cargo, que la salud es primero y no queremos arriesgar a nuestros estudiantes a que se reintegren a clases si es que el colegio y los funcionarios y ellos no cuentan con los recursos sanitarios necesarios para proteger su integridad física”, dijo Carmen Gloria Vásquez, directora del Liceo San Felipe.

“Hemos recibido un total de 730 kits sanitarios, hoy con el encargado hemos estado revisando que vinieran en correctas condiciones y viniese la cantidad que corresponde, obviamente pasa a ser un aporte porque ese gasto ya no corre de parte del establecimiento con los fondos que corresponden, todo aporte es bueno sobre todo para las estudiantes. Viene destinado para el total de las estudiantes y para los funcionarios, aún cuando sabemos en un posible retorno, eso será parcelado, pero de todas maneras hay que proveer a todas las estudiantes y personal”, sostuvo por su parte Wilta Berríos, directora del Liceo Corina Urbina.

El diputado Luis Pardo valoró la entrega de estos implementos sanitarios, que permiten a los establecimientos educacionales entregar la seguridad a las familias, en el momento de una eventual vuelta a clases.

“Las familias que voluntariamente deseen volver a clases, lo hagan con la certeza de que los niños van a tener protocolos, espacios y elementos de seguridad para tener un retorno totalmente seguro y gradual a las clases presenciales”, dijo la autoridad.

Deja una respuesta