Este 1 de junio abre sus puertas albergue municipal en la comuna de San Felipe

549Views

Atenderá a 30 personas en situación de calle.

Para este sábado, a las 17.00 horas, está prevista la apertura del albergue municipal de San Felipe, el que ya es una tradición brinde apoyo, pero, sobre todo, abrigo y alimentación a personas en situación de calle.

La información la confirmó el Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Pablo Silva, quien comentó que esta acción se enmarca en el Plan de Invierno, donde trabajan de manera conjunta con el Misterio de Desarrollo Social, que aporta recursos para financiar precisamente el albergue, el que en rigor tiene una capacidad para 30 personas en situación de calle.

La municipalidad, en todo caso, se hace cargo del financiamiento para aumentar esa cobertura a otras diez personas, respondiendo además a las exigencias que evidencian a lo largo del año, pues los equipos profesionales multidisciplinarios trabajan los 12 meses del año con personas en situación de calle. Eso significa que existe claridad acerca de cuál es la demanda frente a la oferta de albergue y por cierto, quienes son los que requieren este apoyo, pues está catastrados.

Pablo Silva destacó que en el día de hoy se terminará de habilitar el albergue municipal, al tiempo que está definido el equipo de trabajo integrado por monitores, paramédicos y manipuladores de alimentos, que será en definitiva quienes estará diariamente y por varios meses, brindando atención y acogida a estas personas, que reciben cena y desayuno y en los días de lluvia, incluso se amplía el horario de atención.

Deja una respuesta