domingo, agosto 07, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Este fin de semana se entregará primera etapa de obras de repavimentación y alcantarillado en sector Curimón

Reunión de urgencia para explicar el tiempo de los cortes en la ruta. La obra en sector San Rafael se entregará en 2 meses

Para este fin de semana quedó fijada la entrega de la primera etapa de las obras de alcantarillado en San Rafael y Curimón. Las obras del sector Curimón, que tienen una extensión de 1,2 kilómetros, ya se encuentran finalizadas y deberían habilitarse prontamente a fin de disminuir a sólo un corte en esta ruta.

Precisamente estos cortes han causado la molestia entre los automovilistas y locomoción colectiva quienes vieron aumentado considerablemente los tiempos de viaje entre San Felipe y Los Andes por esta vía. En este contexto, se realizó una reunión entre la empresa ejecutora de las obras y el director de obras del municipio sanfelipeño Claudio Díaz a fin de afinar los últimos detalles en los trabajos.

Claudio Díaz señaló que en 2 meses se podría entregar el tramo ubicado en el sector San Rafael. Las obras presentan un 55% de avance en su repavimentación y 60% en cuanto al alcantarillado.

“Estamos coordinando los máximos esfuerzos para dar las menores molestias a los vecinos y a los que circulan por esta vía. Esta es una obra mayor, que durante mucho tiempo no se realizaban, son obras de trascendencia para el sector, por tanto pedimos a los vecinos la comprensión porque necesitamos la voluntad de todas las partes. Queremos las menores interrupciones posibles, en los momentos de menor flujo”, manifestó.

Roberto Peruilh – Administrador de Obra Claudio / Díaz – Director de Obras Municipalidad

 

El representante de la empresa Santa Sofia, Roberto Peruilh entregó detalles de los plazos para la entrega de las obras y los trabajos que implican el cierre más largo de lo normal.

“Nosotros tenemos estos dos sectores intervenidos. Curimón lo entregaríamos este fin de semana, mientras que San Rafael aún nos quedará dos meses de trabajo. Por ello, en varios momentos de día, fuera de los horarios peaks, utilizamos las dos fajas de la autopista por un periodo de 15 minutos,  ya que los camiones no pueden ingresar dentro de la faja para descargar el material, lo que hace que nos demoremos más en permitir el tránsito vehicular”, afirmó.

Representantes del municipio y de la empresa ejecutora de las obras señalaron que los trabajos han avanzado más rápido de lo presupuestado entregando una mejora importante en los pavimentos y la solución definitiva en cuanto al alcantarillado del sector San Rafael- Curimón.

Deja un comentario