martes, mayo 17, 2022

Comunas, Cultura, Destacado, San Felipe

Este fin de semana y en la Casa Mardones se realizará Fiesta de la Chilenidad

En la Casa Mardones, conocida como Club San Felipe, se realizará la Cuarta Fiesta de la Chilenidad, evento organizado por la municipalidad y que si bien se desarrolló hasta 2016 en el sector de Almendral, esta vez regresa en otro punto, donde también se espera generar en torno a esta instancia de celebración, un espacio de entretención y encuentro familiar.

Según señaló el coordinador del Departamento de Cultura de la municipalidad, Ricardo Ruiz Herrera, la actividad tendrá una feria donde los asistentes podrán encontrar todo lo que necesitan para celebrar Fiestas Patrias. Se comercializarán distintos productos, entre ellos, charqui, aceitunas, verduras, frutas, pipeño, licores artesanales, productos orgánicos, artesanías, mermeladas, mote con huesillo, entre otros.

Además y pensando en la familia, habrá juegos típicos, exhibición de maquinaria agrícola y escultura en motosierra.

En la parte artística, se presentarán grupos locales que acompañaran con su talento las dos jornadas. Destacan la escuela artística El Tambo, el Ballet Folclórico Municipal, las cuecas de “Zapateando en otra fonda”, “Los cuequeros de Putaendo” y la música chilena de Illaraní.

Los horarios de esta actividad también han sido pensados para la familia y por esto la fiesta se desarrollará con luz natural, comenzando a las 11:00 horas para terminar a las 19:30 horas en ambas jornadas.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Cultura y el Departamento de Fomento y Desarrollo Productivo.

La invitación es a pasar un fin de semana en familia, en un lugar que es Monumento Nacional como la Casona Mardones, en torno a emprendimientos y productores artesanales de excelencia de nuestro valle, adquirir los productos que necesitan para celebrar Fiestas Patrias y disfrutar de nuestras tradiciones.

Deja un comentario