martes, agosto 03, 2021

Destacado

Este jueves a las 5.00 horas la comuna de Los Andes retrocede a fase de Transición en el plan paso a paso

Así lo anunció este lunes el Ministerio de Salud en su reporte diario, volviendo a cuarentena durante los fines de semana.

Otras 5 comunas de la región de Valparaíso, incluida la de Los Andes, retroceden a contar de este jueves 4 de marzo, a la fase de transición en el Plan Paso a Paso, dispuesto por el Ministerio de Salud.

Lo anterior, debido a las cifras de contagio por Covid 19 que registran.

Así, junto con Los Andes, retroceden también este miércoles las comunas de Nogales, Quillota, Quilpué y Villa Alemana, las que si bien podrán desarrollar la gran mayoría de sus actividades con cierta normalidad de lunes a viernes, los fines de semana, retornarán a la cuarentena obligatoria, que involucra restricciones de desplazamiento, control sanitario en los accesos a estas comunas y prohibición de funcionamiento para el caso de algunos locales.

La información la confirmó este lunes, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, durante el reporte diario de casos de Covid-19, donde quedó de manifiesto una situación que ya se había advertido el fin de semana, en cuanto a que la región de Valparaíso estaba incrementando la tasa de casos activos de coronavirus.

En el caso de Los Andes, no hay que olvidar que la semana pasada se reportó el brote de Covid 19 en la centro de cumplimiento penitenciario, que obligó el inicio de cuarentena para funcionarios e internos, así como también el desarrollo de una serie de acciones de control, elevando de paso de manera preocupante la cifra de casos activos en la comuna cabecera de la provincia andina.

Al respecto, la subdirectora médica del Servicio de Salud Aconcagua, doctora Iris Boissier, manifestó que esta situación es preocupante, sin embargo se está desarrollando un trabajo de monitoreo permanente y se tomó exámenes PCR en toda la población penal, por lo que no se descarta que haya más casos.

La doctora Boissier manifestó que si bien el caso del CCP Los Andes está bien delimitado e incluso trazado, de igual manera la cifra de casos que exhibe el valle de Aconcagua en general, sigue siendo preocupante y no habría de extrañarse si otras comunas, tal como ocurre con Catemu y, a contar del jueves, Los Andes, también retroceden a fase 2 de transición.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979