Obra asciende a los 700 millones de pesos

Enmarcada en el plan de conservación que ejecuta la Dirección de Vialidad, se desarrollarán las obras de mejoramiento de la Avenida Santa Teresa en la comuna de Los Andes, trabajos que se desarrollarán en tres fases, la primera de las cuales se espera concluir previo a las fiestas patrias.

Así lo dio a conocer el director regional de Vialidad, quien explicó que en este caso en particular, el mejoramiento considera el cambio de losa de hormigón en aquellos tramos de la Avenida donde derechamente cambiar. Se trata de una iniciativa que asciende a los 720 millones de pesos y que si bien su inicio se proyectaba para mayo pasado, en este caso en particular, a raíz del impacto que, se sabe, va ocasionar, se dispuso primeramente el desarrollo de acciones orientadas a planificar y socializar las implicancias de esta iniciativa.

 

En la mayor parte de la Avenida, el hormigón será reemplazado por material nuevo, además de nuevas de medidas de seguridad y señaléticas. Fuhrer, advirtió que a Vialidad le corresponde preocuparse de la calzada, no necesariamente de las veredas.

 

El personero destacó el apoyo de las autoridades locales y de profesionales de Vialidad, para el desarrollo de reuniones de socialización con todos los actores que se ven impactados por esta intervención: la comunidad de Escuela España, Carabineros, Codelco, bombas de bencina, Espacio Urbano, restaurants y locomoción colectiva que a diario trasladan a pasajeros desde Los Andes a comunas vecinas y viceversa. Frente a las críticas que se han vertido, a propósito del plan de contingencia para hacer frente al desarrollo de este mejoramiento, Fuhrer dio a conocer detalles del trabajo previo que se realizó antes de dar el vamos a las obras.

 

Mientras duren las obras, se habilitará como vía exclusiva calle Yerbas Buenas desde Avenida Argentina hasta Avenida Chacabuco, eliminándose todos los estacionamientos en dicha arteria, tal como ocurrió con calle Membrillar durante los trabajos de calle Rancagua.

Las calles entre Yerbas Buenas y Santa Teresa, tendrán acceso sólo residentes: Freire, Las Heras, O’Higgins, Esmeralda, Rodríguez y Tres Carrera.