sábado, junio 19, 2021

Aconcagua, San Felipe

Este lunes el proceso de vacunación contra el Covid-19 sufrió cambios en sus locales de funcionamiento

A contar de este lunes 1 de marzo el proceso de vacunación contra el Covid-19 sufrió algunas modificaciones en lo que respecta a sus locales de funcionamiento.

Y es que hasta la semana pasada, estaban funcionando las dependencias del Liceo Roberto Humeres, Escuela Bernardo O’Higgins e Instituto Abdón Cifuentes para un desarrollo más ordenado y holgado de la labor de inmunización. No obstante, a contar de esta semana, estos espacios dejaron de ser utilizados y se dispuso de las dependencias de la Casa de Retiro Juan XXIII en calle Cajales; el Gimnasio del Liceo Bicentenario Corina Urbina y obviamente los centros de Salud Familiar, quedando en tanto la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua, en Miraflores 2260, como recinto de vacunación para personal de la educación, tanto profesores, como asistentes de la educación y todos quienes se desempeñan en establecimientos de enseñanza prebásica, básica y media.

La subdirectora médica del Servicio de Salud, doctora Iris Boissier, destacó la favorable respuesta del obispado, por ejemplo, a la solicitud realizada para operar con la Casa Juan XXIII, como centro de vacunación y recordó que a contar del 3 de marzo, se inicia la vacunación de la segunda dosis, por lo que las personas deberán tener claro que estos recintos son los que están funcionando para su atención.

En lo que respecta a la segunda dosis, la doctora Boissier manifestó que tal como ocurrió con la calendarización de la primera dosis, se iniciará con personal de salud, seguido de adultos mayores y personas postradas. Todos, al momento de ser inoculados, recibieron el carné donde está establecida la fecha de vacunación y recalcó en la necesidad de respetar esas fechas.

Añadió que para el caso de las personas postradas, la vacunación se realizará a domicilio, tal como ocurrió durante el mes de febrero.

En tanto, el obispo de Aconcagua Gonzalo Bravo, se mostró muy agradecido de la posibilidad de contribuir en esta tarea de vacunar a la población contra una enfermedad que ha puesto a prueba a todo el mundo.

De la misma manera, la directora de la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua, Edith Fuentes, manifestó que, tras la solicitud de utilizar las dependencias de la casa de estudios que le hiciera la directora de Salud municipal Marcela Brito, inmediatamente aceptaron, al tiempo que reconoció el trabajo del personal de salud y en particular de los egresados de la UAC que se encuentran trabajando en los Cesfam y Hospitales de la zona.

Hay que destacar que, de acuerdo al calendario de vacunación, esta semana continúa la inmunización de personal de educación, al tiempo que las personas de entre 64 y 60 años, son las que durante esta semana recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid.