jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, San Felipe

Este martes el municipio de San Felipe se traslada a Algarrobal: habrá atención de público y sesión del Concejo Municipal

En una clara señal de descentralización y de puesta en valor de la ruralidad, este martes 27 de julio los servicios municipales, junto con el Concejo Municipal presidido por la Alcaldesa Carmen Castillo, se trasladarán al sector de Algarrobal, específicamente a la Escuela Heriberto Bermúdez Cruz.

Así lo confirmó la jefa comunal, quien en compañía del concejal Basilio Muena, entregó detalles sobre esta primera jornada, que responde además a un compromiso de su campaña, en cuanto a acercar el municipio a los barrios, sobre todo a aquellos más alejados del centro de la comuna.

“Algo muy importante que conversamos con los señores concejales es acercar el municipio a los barrios. Es algo que habíamos comprometido y que queremos empezar a hacerlo realidad, con esta primera actividad que desarrollaremos este martes. Tiene dos componentes, el primero de ‘Municipio en tu Barrio’, que realizaremos durante la mañana y donde contaremos con varios servicios municipales, entre las 10 y las 13 horas; para luego a las 15.30 horas, iniciar la sesión del Concejo Municipal, con representantes de la comunidad, además de temas que vamos a trabajar y que hemos detectado previamente”, señaló.

Ambas instancias se realizarán en la Escuela Heriberto Bermúdez Cruz y, como ya se instauró con la gestión de la Alcaldesa Castillo, la sesión del Concejo Municipal será transmitida a través de las redes sociales de la Municipalidad.

En el Municipio en tu Barrio, en tanto, los vecinos de Algarrobal podrán acceder a servicios tales como asistencia social, subsidios, OMIL, Registro Social de Hogares, DIDECO, Senda – Previene, Oficina Comunal del Adulto Mayor, Oficina de la Vivienda, Oficina de la Mujer, Departamento de Deportes, Centro de la Mujer, Vacunatorio y Centro Veterinario.

“Lo que nosotros queremos es que la ciudadanía sienta que esta municipalidad, con su concejo municipal, está presente en los barrios y que esta es la forma de representarlos: dándoles todas las facilidades para que acudan a hacer trámites y consultas. Hay distintas entidades que van a estar presentes para apoyar a nuestros vecinos y vecinas”, indicó la Alcaldesa.

En este mismo sentido, el concejal Basilio Muena manifestó que “respaldamos plenamente el trabajo que está desarrollando la administración en cuanto a salir a los territorios. El concejo siempre lo ha solicitado y la administración así lo ha dispuesto y estamos muy contentos, por lo que apoyamos todas estas iniciativas, que permiten sacar los servicios municipales al territorio”.

Por último, la Alcaldesa Castillo formuló una invitación a los vecinos y vecinas de Algarrobal, para que se acerquen a la Escuela Heriberto Bermúdez, destacando el rol activo que ha asumido en este plano la junta de vecinos del sector, recalcando que esta es la primera instancia de este tipo que se realizará, pues se instaurará como una actividad que regularmente efectuará el municipio en los distintos territorios de la comuna.