sábado, julio 31, 2021

Aconcagua

Este martes se inició proceso de vacunación contra el Covid 19 en Aconcagua

El técnico en enfermería de nivel superior, perteneciente a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Camilo de San Felipe, Rodrigo González, fue el primer funcionario de Aconcagua en recibir la vacuna contra el Covid 19, luego que la mañana de este martes arribaran -custodiadas por personal de Carabineros- las primeras 67 dosis del Laboratorio Pfizer BionTech, destinadas a este recinto asistencial.

El proceso de inoculación en el San Camilo fue liderado por autoridades de Salud, así como por el gobernador provincial Claudio Rodríguez.

Rodrigo González, se mostró feliz de recibir la vacuna, señalando que si bien había bromeado con sus colegas en cuanto a que pretendía ser el primero en inocularse, no pensó que esto ocurriría. Más allá de lo anterior, dijo que la vacuna les genera optimismo en cuanto al inicio de un proceso que permitirá vencer la pandemia, aun cuando recalcó que es importantísimo mantener las medidas de autocuidado personal, a objeto de prevenir el contagio. “Nosotros estamos desde el inicio de la pandemia atendiendo a los pacientes más graves de esta enfermedad, conocemos las consecuencias, por lo que esto representa una esperanza para nosotros, nuestras familias y por supuesto, para nuestros usuarios”, señaló.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras, manifestó su satisfacción por la positiva respuesta del personal del centro asistencial sanfelipeño, que conoce la importancia del plan de inmunización nacional, no solo a partir de lo que representa en el contexto de la pandemia de Covid, sino también, desde la solidez que tiene y la seriedad con que se ha implementado en nuestro país.

“Esto es un comienzo que continuará con todo el personal de salud para luego dar paso a la vacunación de la comunidad y la población objetiva, y con eso esperamos avanzar esta batalla contra el coronavirus que la ganaremos entre todos, así que mientras tanto, el llamado a seguir cuidándose pues debemos recordar que son dos dosis que se colocan con 21 días de distancia entre ellas y luego de una semana de esto se puede obtener la inmunización”, manifestó Susan Porras.

Así las cosas, se espera que en lo sucesivo la vacunación continúe en este como en todos los recintos asistenciales de Aconcagua, para luego iniciar el proceso que permita -se espera que durante el primer semestre de este año- inmunizar al 80 por ciento de la población nacional.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979