Este miércoles se inaugura el tramo Panquehue de la nueva ruta CH60.

264Views

Ministro de MOP encabezaría la ceremonia

Con la presencia del ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, finalmente a contar de las 10 con quince minutos de este miércoles 21 de febrero se pondrá en operación el nuevo tramo de la ruta CH-60.

El anuncio inicialmente daba como fecha tope el día lunes 5 de marzo, sin embargo, el MOP en conjunto con la empresa constructora OHL decidieron para este miércoles, iniciar las funciones de esta ruta que uniría en 30 minutos, el puerto terrestre de Los Andes con la ruta 5 norte en el sector de Llay Llay.

Esta nueva ruta Ch-60 no ha estado alejada de polémicas en cuanto a la protesta de vecinos del sector poniente de San Felipe debido al ingreso por la calle Tacna a la ruta Ch-60.

Los vecinos  de las villas Sol del Inca, La Nacional, Las Camelias, Yevide, entre otras protestaron pacíficamente en torno a una obra que no fue consultada a las juntas de vecinos y que significaría un aumento considerable en el flujo vehicular por el sector.

Asimismo, ha sido destacado también por los alcaldes de Catému y Llay llay, el costó que significará desplazarse desde San Felipe a estas comunas debido al peaje que ya está instalado en el sector de Palomar. El valor quedó fijado en 1250 pesos en horario bajo y 1650 en horario alto. Estos valores y la ubicación de los peajes fueron confirmados por el seremi del MOP, Miguel Saavedra.

Tras la puesta en marcha de la nueva CH60 este miércoles, se abrirá una alternativa principalmente para camiones y buses, entregando más seguridad a una de las rutas consideradas más peligrosas de la quinta región. Sin embargo, el punto negativo serás los altos costos por concepto de peajes, que deberán desembolsar quien haga el tramo completo desde el puerto terrestre de Los Andes hasta Viña Del Mar, con valores cercanos a los 13 mil pesos.

Deja una respuesta