sábado, noviembre 27, 2021

Aconcagua, San Felipe

Este miércoles se inician trabajos Avenida Michimalongo: 2 kilómetros serán renovados con doble vía y moderna infraestructura

La obra que contará con desvíos, se enmarca en el mega proyecto “Mejoramiento Circunvalación” de San Felipe de 12 kilómetros en total.

Tal como se contempló en la avenida “Hermanos Carrera”, este tramo tendrá nuevas luminarias, instalación de señaléticas y semáforos, cuya inversión asciende a más de $4.560 millones por parte del MINVU.

Desde el miércoles 26 de mayo los sanfelipeños nunca más verán la avenida Michimalongo como hoy la conocen, con un estado deplorable que aumenta el peligro para una tragedia. Lo anterior, porque se desarrollará una nueva vía de cuatro pistas de doble sentido con nueva infraestructura, transformando esta artería en un lugar más seguro para el tránsito peatonal como vehicular. En total, se trata de un proyecto casi 2 kilómetros que el MINVU lo devidirá por tramos para dar mayor celeridad a las obras.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Evelyn Mansilla, afirmó que «estamos contentos de anunciar que esta obra cambiará radicalmente su cara a la comunidad. La avenida Michimalongo viene a complementar los trabajos que se hicieron en la Avenida Hermanos Carrera en el año 2020, en que la suma de ambos asciende a casi $9.000 millones por parte de nuestro ministerio. En resumen, lo que vamos a lograr es que los sanfelipeños tengan una mejor conexión de manera integral, en que el transporte público, vehículos particulares y peatones puedan trasladarse de manera segura en un anillo de 12 kilómetros, en que esta avenida es parte esto».

Recordando que Michimalongo se enmarca en un megaproyecto, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, recalcó que «nuestro Servicio no se ha detenido producto de la emergencia sanitaria y prueba de ello es que seguimos trabajando en esta mega obra llamada «Mejoramiento Circunvalación» de San Felipe. Y ahora es el turno del Tramo G, que corresponde a Avenida Michimalongo y que abarca desde la calle Doce de Febrero hasta Circunvalación Oriente. Vamos a repavimentar y construir nuevas veredas, que incluirá señaléticas y semáforos para el resguardo peatonal y para el orden del tránsito vehícular, lo que significa un financiamiento de más de $4.560 millones sólo en este tramo. Para esto, hemos desplegado una campaña de difusión en nuestras redes sociales y reuniones vecinales, donde informamos en qué consistirá el beneficio de este proyecto y los desvíos mientras duren las obras».

CIERRE DE MICHIMALONGO Y DESVÍOS

El primer tramo que se cerrará en la avenida Michimalongo, es entre las calles Doce de Febrero y Comerciante Camilo Levia. Por lo tanto, la avenida Teniente Coronel Nicolás Maruri, será la única alternativa de desvío a partir del miércoles 26 de mayo.

En resumen, lo anterior se debe a que se trabajará por segmentos que reabrirán a medida que las faenas terminen, lo que permitirá paulatinamente retomar el funcionamiento habitual del transporte público y particular.