viernes, diciembre 09, 2022

Destacado

Este sábado se desarrollará la primera feria municipal del libro en San Esteban

Iniciativa, pionera en la comuna, promete transformarse en una plataforma para difundir la cultura y abrir espacios para la literatura

Durante la mañana de este miércoles, el Alcalde Christian Ortega en compañía del Encargado de la Oficina de Cultura, Mauricio Flores, realizaron el lanzamiento de la primera feria municipal del libro, instancia nunca antes desarrollada en la comuna y que reunirá a editoriales, escritores y artistas locales.

La iniciativa, que se desarrollará este sábado 15 de octubre, en la Plaza de Armas, a contar de las 11.00 horas, promete transformarse en una plataforma para difundir y promocionar la cultura en San Esteban. Para ello, contará con la instalación de stand de editoriales, cuentacuentos, presentación de escritores locales, música en vivo y muchas sorpresas.

Por tal motivo, la autoridad comunal hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que asistan en familia­­­. “Quiero invitar a toda la comunidad del valle de Aconcagua, y en especial a los vecinos de San Esteban, a asistir a nuestra primera feria municipal del libro. Evento cultural muy importante, que había sido aplazado por diversas circunstancias, pero que lo retomamos precisamente para poder brindar un espacio destinado a la difusión de la lectura y promocionar a autores, libros, entre otras expresiones artísticas”, afirmó el Alcalde Ortega.

Por su parte, Mauricio Flores, sostuvo que “estamos muy contentos como municipio de desarrollar estas iniciativas que nos permiten dar a conocer la obra de vecinos y escritores locales. Tendremos muchas editoriales, locales y regionales, para que puedan mostrar su material. Por tanto, estamos esperamos recibir a muchas familias”, afirmó.

Según el itinerario, desde el inicio y hasta aproximadamente las 14.30 horas, el espacio estará destinado a la niñez, con la puesta en funcionamiento de cuenta cuentos, títeres y diversas iniciativas que tienen como objetivo la promoción de la lectura infantil. Posteriormente, el evento se enfocará en la familia, con las apariciones en vivo de los grupos locales Warany, Ara Luna, Lumpen, Yam Rock Latino.