viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua, Destacado

Este viernes comenzarán a funcionar aduanas sanitarias: Control obligatorio a quienes entren y salgan de Aconcagua

Este viernes 8 de Mayo comenzarán a funcionar dos aduanas sanitarias en las provincias de San Felipe y Los Andes, control obligatorio para quienes entran y salen del valle de Aconcagua.

Así lo confirmó este jueves el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien señaló que las aduanas sanitarias se van a ubicar en la ruta 60-CH al ingreso de la comuna de Llay Llay y en la ruta 57, ruta de los Libertadores, en salida norte del Túnel Chacabuco.

“Una aduana sanitaria es una parada obligatoria para todas las personas que transiten a través de ella, donde se les va a exigir un pasaporte sanitario. Este pasaporte sanitario lo pueden llenar en formulario en la página web http://www.c19.cl, donde de forma online pueden llenar todos los datos que son solicitados y cuando vayan a pasar a la aduana sanitaria deben mostrar el código QR que aparece en el formulario”, manifestó el Seremi.

Cabe destacar que en el caso de que las personas no hayan hecho este trámite de forma online, también se dispondrá de formularios para que lo puedan hacer de forma manual, “pero es importante hacia toda la comunidad que transita a través de las distintas aduanas sanitarias que por favor hagan esta solicitud de forma online, para hacer más expedito el proceso, a menos que encontremos alguna observación o algún problema”, manifestó.

Además, se realizará un control de salud y “también verificaremos si esa persona no se está trasladando su segunda vivienda o si existe algún incumplimiento de cuarentena”, finalizó la autoridad.  

Gobernador de San Felipe valoró instalación de Aduana Sanitaria en ruta CH60 por COVID-19

“De alguna manera hemos ido cerrando nuestro valle, principalmente para evitar las posibilidades de contagio que provengan desde fuera, desde la Región Metropolitana y la cabecera de nuestra región. En ese sentido, la autoridad sanitaria determinó incrementar un nuevo control, establecido en la ruta CH60, donde uno ingresa por la ruta 5 Norte hacia el valle, siendo una Aduana Sanitaria, mucho más riguroso que el control que estamos desarrollando en la Ruta 5 Norte en Llay Llay”, precisó.

En este sentido, la autoridad provincial detalló que este control revisará al 100% a las personas que ingresan y salen por esta ruta; diferente al control que desde hace más de un mes se encuentra en el kilómetro 84 de la ruta 5 Norte en la comuna de Llay Llay, que es aleatorio y sólo en una dirección.

De esta manera, el territorio de la provincia de San Felipe queda con un total de tres controles, sumándose el cordón sanitario que fiscaliza el ingreso y egreso de habitantes en el sector de Santa Filomena en la comuna de Santa María.

Deja un comentario