sábado, noviembre 26, 2022

San Felipe

Este viernes entregarán a tránsito la Avenida Hermanos Carrera

Para este 17 de enero a las 12 del día, está contemplada la apertura de la Avenida Hermanos Carrera, arteria que ahora tendrá continuidad desde la calle Miraflores hacia poblaciones como Villas Juan Martínez de Rozas, Bernardo Cruz, San Camilo y Cordillera.

Lo anterior, luego de un proceso de construcción que demoró más de lo estimado, el que también se vio entorpecido por instancias donde se involucraron otros servicios y estamentos, como Chilquinta, VTR y otros pasos que, sumados a los efectos del estallido social, ralentizaron el proyecto y su finalización.

Así lo dio a conocer la delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa, quien afirmó que la intervención vial de Hermanos Carrera no finaliza ahora, sino que continúa con trabajos de la misma avenida entre Corona del Inca y Tocornal, proyecto que comenzará a ejecutarse el próximo 20 de enero y respecto del cual se informará a la comunidad, por medio de volanteo casa a casa, a objeto de que conozca la modalidad de trabajo.

Las obras se ejecutarán en cuatro etapas, interviniendo primero una vía y luego la otra, en la idea que no se genere un perjuicio a la comunidad en lo referido al tránsito de vehículos.

En lo referido a las obras ya concluidas de Hermanos Carrera, forman parte de la primera etapa del Proyecto “Mejoramiento Circunvalación San Felipe”, que además de pavimento, en doble calzada, considera iluminación, y diseño urbano este punto de la comuna.

Estas obras se iniciaron en noviembre de 2018, con una inversión de tres mil millones de pesos y sin lugar a dudas favorecen una mejor conexión con el centro de la ciudad e integran de buena manera a los servicios, como por ejemplo con el Hospital San Camilo.

Deja un comentario