lunes, junio 21, 2021

Comunas, Cultura

Este viernes se realizará Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor

Para este viernes a las 18.00 horas está programado el Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor, que organiza el Centro Integral Ayecán y que permitirá definir a la pareja que represente a la comuna en las siguientes etapas de cara al Campeonato Nacional que se realizará en Tomé.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Centro Integral de Mayores de San Felipe, Patricia Opazo, quien comentó que existe mucho entusiasmo por el desarrollo de este evento, pues si bien normalmente existe una gran participación de público y participantes, en esta ocasión además, el campeonato tiene un valor agregado: la presencia y apoyo en la organización, de los integrantes del grupo folclórico nacido al alero de esta entidad municipal.

Según dijo Patricia Opazo, con la creación de este grupo folclórico se viene a fortalecer el área artística del centro y también la organización de este tipo de eventos, aun cuando hay integrantes que desean competir en el torneo, que se realizará en el Teatro Roberto Barraza, del Liceo Roberto Humeres.

Fue a propósito de la creación de un taller de folclor en el Centro Integral de Mayores, que surgió la necesidad de dar un paso más y formar una agrupación con todas las de la ley: en la actualidad el grupo folclórico, que está próximo a cumplir su primer año de vida, tiene personalidad jurídica, lo que les permite acceder, a fondos concursables para financiar aspectos tan necesarios como el vestuario.

Según Manuel Salinas, monitor que trabaja con el grupo folclórico, en la actualidad son 30 integrantes que lo conforman y que participan activamente. Tal es así que este viernes, también contemplan una presentación artística en el marco de este campeonato comunal.

El campeonato está programado para las 18 horas. Los adultos mayores que deseen competir pueden inscribirse en el Centro Integral, que se ubica en la Avenida Yungay, o bien pueden hacerlo mañana mismo en el Teatro Roberto Barraza, donde desde las 16 horas, será posible registrar a quienes todavía no se hayan inscrito.

Deja un comentario