martes, diciembre 06, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Estiman para el próximo 1 de noviembre, la reapertura del puente Monasterio

En visita inspectiva del seremi del MOP a las obras de reforzamiento de cepas del acueducto

Una de las últimas visitas inspectivas a los trabajos que se realizan en las cepas o base del puente Monasterio en el sector Tres Esquinas realizó un equipo técnico del Ministerio de Obras  Públicas. La visita estuvo encabezada por el seremi de la cartera Rodrigo Sepúlveda quien comentó que los trabajos se encuentran en pleno desarrollo y sólo resta aplicar el hormigón para culminar las obras y verificar la posible reapertura del puente al uso vehicular.

La aplicación del hormigón se realizará la semana entrante, con un tiempo de fraguado rápido que permitiría mantenerlo operativo el día 31 de octubre. Tras ese plazo, los equipos técnicos deberán verificar la dureza y las condiciones de la base para dar el visto bueno a su reapertura, la que no debería ir más allá del 10 de noviembre.

La visita inspectiva contó también con la presencia de equipos técnicos del municipio de San Felipe, además del gobernador provincial Claudio Rodríguez quien valoró los trabajos realizados.

En su visita a la zona, el seremi del MOP Rodrigo Sepúlveda visitaría los trabajos del puente “El Medio” en la comuna de Santa María, que también se encuentra próxima a su inauguración, representando un importante eje de conectividad para la zona. Asimismo, la visita contempla subir hasta el embalse Chacrillas en Putaendo para verificar el proceso de llenado controlado. Indicó que actualmente el embalse acumula 10 millones de metros cúbicos.

[ngg src=»galleries» ids=»9″ display=»basic_slideshow» gallery_width=»800″ gallery_height=»600″ arrows=»1″ show_thumbnail_link=»0″]

Deja un comentario