Estudian implementar vigilancia con Drones en la comuna de San Felipe

501Views

Proyecto abarcarían inicialmente las comunas de San Felipe y Quillota.

Con la presencia del Prefecto de Aconcagua Coronel Paul Oliva, el Comisario de San Felipe Capitán Mauricio Guzmán y el gobernador provincial Claudio Rodríguez se realizó la tradicional reunión de seguridad de los días lunes. En esta reunión, se valoró que las cifras de robos en el damero central, hayan disminuido durante los últimos días, no generándose ninguna denuncia en la unidad policial durante el fin de semana. En este sentido, la máxima autoridad se refirió a una moción que fue anunciada por los parlamentarios de la zona y que sería prioritario para la subsecretaria de prevención del delito que es dotar a la comuna de San Felipe, de drones para la vigilancia. A ello se sumarían 11 cámaras de alta resolución para la comuna.

Respecto a los plazos, se indicó que aquello no está definido, sin embargo, serían las comunas de Quillota y San Felipe, las pioneras en la región en utilizar los drones para vigilancia y seguridad pública.

Mauricio Guzmán Jury, comisario de San Felipe señaló que el reforzamiento de los planes de vigilancia y seguridad en el damero central, han rendido frutos.

De hacerse realidad, la comuna de San Felipe sería, junto a Quillota, las pioneras en la implementación de drones de vigilancia en la región, proyecto que comenzó en la comuna de Las Condes en la región Metropolitana, pero que se podría extender a la región de Valparaíso.

Deja una respuesta