lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, Panquehue

Estudian restringir a horario nocturno el paso de camiones de alto tonelaje por la actual ruta CH-60 en Panquehue

Alcalde adelantó que sostendrá una visita en terreno con el SEREMI de Transporte y el Director Regional de Vialidad, con el fin de analizar este y otros temas.

Restringir en horario nocturno el paso de camiones de alto tonelaje por la actual Ruta CH 60, será parte de los temas que se serán analizados en una reunión de trabajo que sostendrá el alcalde Luis Pradenas con el SEREMI de Transporte Gerard Oliver Abaroa y el Director Regional de Vialidad Luis Masmán.

De acuerdo a lo manifestado por el edil, se está trabajando en una serie de proyectos de injerencia MOP en la comuna y para lo cual ya ha sostenido varias reuniones con el Subsecretario de la cartera, Lucas Palacios, donde se manifestó la intención de llevar adelante el proyecto de construcción de un enlace por calle Antofagasta con la nueva ruta CH 60.

“Ese enlace estaba considerado en el proyecto original, sin embargo el concejo del periodo 2012-2016, por intermedio de una votación – que considero política- votó en contra. Por lo tanto se le ha planteado al Subsecretario estudiar la factibilidad de reactivar dicha iniciativa, pues sería de gran utilidad para el tema de la conectividad con la comuna. Este un tema que no se va a resolver en lo inmediato, es importante hablar con la verdad y no prometer cosas que uno no puede dar en el corto plazo”.

Otros de los temas que han sido planteados por el alcalde Pradenas se relaciona con la construcción de una pasarela peatonal para el sector de Llaiquen, que tras la habilitación de la nueva carretera, vecinos de ese lugar han quedado prácticamente aislados y con riesgos de accidentes de tránsito.

“Ya están los recursos para realizar el estudio de ingeniería y de aquí a fin de año esperamos que sea licitado y así en el segundo semestre del año 2019 podamos estar construyendo una pasarela parea los vecinos de Llaiquen que es tan necesaria, por lo mismo creo debemos ir priorizando los proyectos”.

En torno a otras materias, el edil Panquehuino informó que se ha fijado para el día 03 de septiembre una reunión en terreno con con el SEREMI de Transporte Gerard Oliver Abaroa y el Director Regional de Vialidad Luis Masmán, con el fin de determinar un reglamento que determine horarios nocturnos  para el paso de camiones de alto tonelaje, por la actual ruta CH 60.

“Vamos aprovechar durante esa misma reunión de ver varios accesos que requerimos por la ruta antigua, por lo tanto le vamos a solicitar a Vialidad que nos asesore en ese sentido, como asimismo efectuar un recorrido por rutas rurales para la instalación de lomo de toro”.

Agregó finalmente el alcalde Luis Pradenas, que la comunidad de Panquehue debe estar tranquila y confiar en el trabajo que están realizando sus autoridades, pues se está conciencia de una serie de necesidades que requieren soluciones a la brevedad.

Deja un comentario