sábado, diciembre 03, 2022

Aconcagua, San Felipe

Estudiantes del Colegio Assunta Pallota vuelven a la Jornada Escolar Completa

El cambio de horario se efectuó gracias al compromiso de la comunidad educativa con la campaña de vacunación contra el Covid 19, donde todos los niveles superaron el 80% del esquema de vacunación

Este lunes 15 de noviembre las y los estudiantes del Colegio Assunta Pallota volvieron a la Jornada Escolar Completa, lo que significa una extensión del horario de clases, iniciando el ingreso al aula a las 8:30 hasta las 16:20 los días lunes, martes, miércoles y jueves, mientras que el viernes la salida es a las 13:20. El cambio de modalidad se debe al cumplimiento de la comunidad educativa con el esquema de vacunación, que en todos los niveles supera el 80%.

Erica Alfaro, directora del Colegio Assunta Pallota, se refirió a la vuelta de la Jornada Escolar Completa y manifestó que “la importancia radica en que las y los alumnos se incorporen de manera segura a nuestras aulas, aprovechando el poco tiempo de año escolar que nos queda y por sobre todo hacer que los alumnos tengan más oportunidades para  utilizar los talleres de sus especialidades”.

Según la plataforma de vacunación escolar del Ministerio de Educación el primer nivel alcanzó el 90% del esquema de vacunación; el segundo nivel el 84%; el tercer nivel el 90%; y el cuarto nivel el 98%. Estos porcentajes del esquema de vacunación completo permitieron al Colegio Assunta Pallota cambiar a la Jornada Escolar Completa, con la posibilidad que todos los cursos asistan presencialmente de forma simultánea.

La asistencia presencial en el aula aún no es obligatoria, por lo que el sistema de clases híbridas sigue vigente para las y los estudiantes que deseen continuar con la modalidad virtual. Recordemos que desde el Mineduc se informó que las clases presenciales serán obligatorias a partir del año 2022.