martes, diciembre 06, 2022

Educación, Los Andes, Sección Infantil

Estudiantes del sistema municipal de los andes presentan sus habilidades y talentos en gala artístico deportiva

Con el Anfiteatro del Parque O´Higgins como escenario, los estudiantes de los planteles educativos pertenecientes a la red de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) sorprendieron a padres y apoderados con distintas presentaciones.

La actividad realizada además de cumplir con el rol de dar a conocer a la comunidad el quehacer de los talleres de los distintos planteles busca también Incentivar hábitos saludables y dar cuenta de la importancia del deporte y las artes en el desarrollo integral de los alumnos, así cuenta Claudio Arriagada, Coordinador Extraescolar del DAEM de Los Andes.

“Nos interesa mucho que los colegios puedan mostrar en este evento las actividades que realizan, esto relacionado también con la implementación deportiva que nosotros potenciamos e invertimos de forma importante en cada uno de los establecimientos y dónde los profesores de educación física y arte han sido capaces de utilizarlos de tal forma que puedan mostrar a la comunidad los avances y la masificación en términos de participación de nuestros estudiantes”

Por su parte, Marisol Gálvez Piña, Directora de Escuela Ignacio Carrera Pinto, unidad educativa que destaca por su sello deportivo, comenta respecto a la importancia de la participación de los distintos planteles en actividades que visibilicen su oferta educativa, logros y buenas prácticas.

“Este evento es coordinado por el DAEM, del cual los 14 establecimientos somos parte y estamos en la tarea de trabajar como sistema y debemos colaborar entre nosotros. En esta oportunidad nosotros nos presentamos con tres números artísticos, entre ellos un número de cheerleader, una de las ramas deportivas donde somos la única escuela municipal en la que se imparte y ha conseguido logros internacionales. Es importante que se haga una muestra, para que la comunidad andina se dé cuenta que este deporte de “elite”, como en algún momento fue denominado, hoy se encuentra en escuelas municipales”

Deja un comentario