jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Destacado

Esval asegura que los sistemas de abastecimiento se mantienen operativos

Pese a la suspensión del suministro de agua potable que se registró producto de la rotura de una matriz, en el sector de Curimón, el subgerente zonal de Esval Ennio Canessa, aseguró que existe completa normalidad en el funcionamiento de los sistemas de abastecimiento por parte de la sanitaria.

Tras participar del comité de emergencia convocado por el gobernador Claudio Rodríguez, el ejecutivo manifestó que lo ocurrido en Curimón, es una situación que, si bien anormal, se ha producido en otros puntos de la región y en otras ocasiones, pero que fue subsanada de manera oportuna y en los plazos que se habían informado, una vez que se detectó lo ocurrido.

En relación a algunos rumores que han circulado acerca de eventuales ataques a las copas de agua de la sanitaria, orientados a generar el desabastecimiento de recurso hídrico, para la población; Canessa manifestó que en caso de ser necesario se dispondrán las medidas de seguridad.

“Estamos disponibles y hemos estado coordinados con la autoridad, para que en caso de ser necesaria una mayor proyección, esta se coordine oportunamente”, afirmó.

De ahí que formuló un llamado a la tranquilidad, pues los sistemas de agua potable en las provincias de San Felipe y Los Andes, están operativos y no existen señales al menos de que esa situación pueda cambiar.

 

Deja un comentario