sábado, noviembre 26, 2022

Comunas

Esval destina cerca de $120 millones en obras para modernizar redes de agua potable en Los Andes

Iniciativa permite reforzar el sistema de distribución, optimizando con ello el servicio a los clientes. Como parte de los trabajos, este martes 11 se realizará un corte programado nocturno en algunos sectores de la comuna.

Con el objetivo de reforzar su sistema de distribución de agua potable, además de modernizar la infraestructura existente, Esval está ejecutando un proyecto de renovación de redes en Los Andes y parte de Calle Larga, iniciativa que tiene una inversión que supera los $117 millones.

“Se trata de una obra que se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo, buscando la mejora continua del servicio a nuestros clientes de la zona. Esta iniciativa permitirá dar mayor seguridad a la continuidad del suministro, aportando una mejor calidad de vida a las familias de los sectores intervenidos”, dijo el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

El proyecto contempla el recambio de 446 metros en las calles Las Delicias y Manuel Díaz (de Calle Larga), y en calle Caletera (Los Andes), donde además se instalará una válvula de sectorización, que permite acotar el cuadrante afectado en caso de suspensiones del suministro.

Corte programado

Para la conexión de las nuevas redes, Esval realizará un corte programado nocturno en el suministro de agua potable, desde las 21 horas de este martes 11 de agosto, hasta las 4 de la madrugada del miércoles 12.

Los sectores que abarcará este corte son los siguientes: Minera Andina, Pucará, El Remanso, La Gloria, Lomas Santa Rosa, Fundo Santa Rosa y Pascual Baburizza.

La sanitaria se encuentra informando de este corte mediante la entrega de volantes puerta a puerta, además de la difusión con dirigentes vecinales. En caso de consultas o requerimientos, se mantendrá a disposición la línea 600 600 60 60, además del Twitter @esval_chile.

Deja un comentario