Evalúan poner término anticipado a contrato con empresa de parquímetros

1.07KViews

Moción se presentó en concejo municipal por incumplimiento de las condiciones a los trabajadores.

Pedir la revisión del contrato de concesión de la empresa de parquímetros fue uno de los puntos importantes en la sesión del concejo municipal de San Felipe, realizado durante la mañana de este martes. La medida, solicitada por el concejal Cristian Beals dice relación con los incumplimientos en que estaría incurriendo la empresa Greenline en la comuna. Lagunas en las cotizaciones, diferencias en los contratos, malas condiciones laborales, serían algunos de los puntos expresados al concejal, por los trabajadores. En este sentido, el director jurídico del municipio Jorge Jara, señaló que la empresa tiene hasta este viernes 31 de mayo para solucionar las condiciones, luego de lo cual se realizará un informe y en base a ese informe, se podría votar el cese o la continuación del contrato de parquímetros.

El abogado señaló que existe plazo aún para que la empresa Greenline pueda regularizar la situación de los trabajadores. De no existir mejoría en las condiciones, en la próxima sesión del concejo municipal, el martes 4 de junio, se evaluaría el término del contrato y la situación en que quedarían los cerca de 50 trabajadores de la empresa de servicios.

Cabe destacar que a inicios del mes de mayo, los trabajadores realizaron acciones destinadas a dar cuenta de las malas condiciones en que estarían trabajando. Entre estas acciones se cuenta un día de paralización y varias reuniones con el municipio, las que por los nuevos antecedentes, no habrían arrojado buenos resultados y se evaluaría el término anticipado del contrato de parquímetros y la inestabilidad laboral de cerca de 50 trabajadores.

Deja una respuesta