miércoles, febrero 01, 2023

Destacado

Evalúan presentar una querella en contra de los dueños de vehículos que participaron del fraude en la venta de permisos de circulación

Cifras extraoficiales hablan de 283 permisos detectados fraudulentamente.

Poco a poco han ido surgiendo, con el correr del sumario, nuevo detalles del fraude que habría sufrido el municipio de San Felipe a manos de un funcionario del departamento de obras, que valiéndose de su trabajo en la venta de permisos de circulación 2019, alteró los códigos para vender estos documentos a un menor valor pero quedándose con parte de los dineros. En este sentido, el director del departamento jurídico del muncipio Jorge Jara señaló que se podría interponer una querella contra aquellos conductores que participaron de este fraude.

Jara señaló que los compradores de estos documentos, si sabían de su participación en este fraude debido a que los precios ofrecidos son diferentes a las tasaciones presentadas por el Servicio de Impuestos Internos SII.

De manera extraoficial, se conoció que hasta el momento, 283 casos han sido detectados en la investigación interna hecha por la unidad de transito del municipio. Sin embargo, esta cifra podría aumentar debido a que esta investigación podría abarcar los procesos de venta de permisos de circulación desde el año 2014.

Actualmente, existen dos investigaciones en curso contra el funcionario de iniciales L.R, una en la fiscalía de San Felipe y el sumario administrativo al interior del municipio. De este último proceso, se desprendería una querella en contra de los dueños de los vehículos que participaron en este fraude. Se habla de cerca de 10 millones de pesos lo defraudado al municipio sanfelipeño.

Deja un comentario