martes, agosto 03, 2021

Aconcagua

Ex ministra Carmen Castillo gana primarias de la Unidad Constituyente y será la candidata a alcaldesa en San Felipe

Este domingo se realizaron las elecciones primarias de la Unidad constituyente, por la Centro Izquierda, en cuatro comunas del valle de Aconcagua, que buscaba los candidatos a alcalde en las próximas elecciones municipales de  de Abril de 2021.

En la comuna de San Felipe, la ex ministra de Salud Carmen Castillo se impuso a Eduardo león, ex Gobernador, por un estrecho margen de votos, transformándose en la candidata de la centro izquierda para la alcaldía en la comuna de San Felipe.

“Feliz y muy agradecida de todo este equipo maravilloso que trabajó de forma muy dedicada en estos 10 días”, manifestó Castillo tras el triunfo.

Mientras el equipo de campaña y la propia doctora celebraban el triunfo, su contrincante Eduardo León llegó hasta la casa de Castillo para felicitarla por el triunfo y ponerse a disposición de su candidatura para las elecciones de Abril de 2021.

Eduardo León felicitó a Carmen Castillo por el triunfo

“Yo felicité ahora a Carmen (Castillo) y me puse a su disposición para conversar. Nosotros estuvimos en terreno haciendo un intenso puerta a puerta, levantamos muchas necesidades de San Felipe y eso también me gustaría conversar con ella y entregárselas”, manifestó León.

Además, hiso un llamado al resto de partidos de la centro izquierda a ponerse de acuerdo y apoyar a Carmen Castillo como candidata única del sector. “Esta primaria era para definir un candidato único. Yo le digo al resto de los candidatos que quedan de este sector que lleguemos a un acuerdo. Hoy día, en el sillón del municipio está el candidato del rechazo, una persona que no quiere cambios, que no nos gusta su estilo, su manera de hacer las cosas”, manifestó León.

En el resto de las comunas los ganadores de las primarias fueron Gonzalo Vergara en la comuna de Panquehue, quien derrotó por un amplio margen a Marcelo Olguín; En la comuna de Catemu en tanto  Felipe González se impuso a Claudia Villar y José Vergara; Por ultimo en San Esteban el Ganador fue el actual Concejal Julio Contreras.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979