sábado, julio 31, 2021

Destacado

Exhaustivos controles en los accesos a la comuna Los Andes por retroceso a fase 2

Además este jueves se anunció que las comunas de San Felipe y Rinconada volverán a fase 2 de preparación este sábado a las 5.00 horas, con cuarentenas los fines de semana.

A contar de las 5 horas de este jueves, la comuna de Los Andes, retrocedió a Fase 2 del Plan Paso a Paso, lo que significa que los fines de semana se retoma la cuarentena, esa misma que para muchos parecía tan lejana y prácticamente imposible de volver a experimentar, a la cual se sumara la comuna de San Felipe, según el anuncio que realizo este jueves en Minsal en su informe diario, entrando en este estado a las 05.00 de este día sábado.

Y por fortuna será los fines de semana, afirman muchos, pues no olvidemos que esta fase del plan ministerial, establece no solo restricciones para el desplazamiento, obligando por ende el confinamiento; sino también implica la instalación -nuevamente- de controles en los accesos a la comuna.

Fue precisamente con la finalidad de coordinar la implementación de la cuarentena de fines de semana y, por cierto, consideramos que estamos ad portas de uno, que autoridades encabezadas por el gobernador provincial Sergio Salazar y el delegado en Los Andes del jefe de la Defensa Nacional, coronel Francisco Godoy, que se reunieron en la mañana de este miércoles.

En este sentido, fue el jefe castrense, director de la Escuela de Montaña, quien comentó los pormenores de lo que será el trabajo destinado a dar cumplimiento a la exigencia de confinamiento, en el marco de cuarentena. Así, advirtió que se considera no solo controles mixtos de autoridad sanitaria, Carabineros, PDI y Ejército, sino también exhaustivos controles en los accesos a la comuna, así como un reforzamiento del control de la aduana sanitaria que está en las inmediaciones de la plaza de peaje Chacabuco.

Lo anterior, a partir de poco antes de las cero horas del sábado, considerando el hecho que ya a las 11 de la noche, se inicia el toque de queda.

En tanto, el gobernador Sergio Salazar, manifestó que el retroceso a fase de transición en el Plan Paso a Paso, involucra necesariamente controles exhaustivos, los mismos que muchas personas esperan que se realicen, sobre todo considerando la importancia de hacer cumplir el confinamiento y, con ello, lograr que prontamente la situación sanitaria se normalice.

Añadió que las fiscalizaciones consideran locales comerciales no esenciales, aforo de supermercados y grandes tiendas, ferias libres y de permisos de salida, labor que estará a cargo de la policía; así como en algunos casos de la Autoridad Sanitaria.

A propósito del retroceso a fase 2 de transición, de la comuna de Los Andes, a contar de este jueves 4 de marzo, la jefa provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, Claudia Abarca, recalcó que así como durante los fines de semana hay un fuerte trabajo de control de la movilidad de las personas, en atención a la cuarentena; durante la semana también se despliega un fuerte trabajo, particularmente en relación al aforo de locales comerciales, grandes tiendas, restoranes y gimnasios.

Por ejemplo, en lo que respecta a los restoranes, la personera afirmó que, en esta fase de transición, los restoranes ya no pueden recibir público en espacios cerrados, limitándose a hacerlo solo en lugares abiertos, al tiempo que los aforos se reducen y estos, por cierto, son fuertemente controlados.

Tolerancia cero al desarrollo de actividades sociales durante los fines de semana, mientras dure el toque de queda y especialmente, en esta fase de transición, al tiempo que el cierre de calles no está considerado hasta el momento, aun cuando esa situación podría considerarse e implementarse de ser necesario.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979