martes, diciembre 06, 2022

Deporte

(Fotos) Exitosa Cicletada Familiar se realizó en Calle Larga

Cerca de 200 personas se reunieron para participar de la actividad

Promover la vida sana y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna fue el objetivo de la Gran Cicletada Familiar Calle Larga 2018 que se realizó el pasado sábado y que reunió a cerca de 200 personas entre niños y adultos.

El grupo de entusiastas deportistas emprendió rumbo por Pocuro y Caldera Vieja hasta llegar a los silos de San Vicente. En este lugar, se detuvieron para descansar y emprender nuevamente el viaje por mundo nuevo y cerro Patagual para finalizar en la plaza de armas.

Pablo Santibáñez, Director de Deportes de la municipalidad de Calle Larga, destacó que “estamos súper contentos con la cicletada, fueron un total de 198 inscritos las inscripciones comenzaban a las 9 de la mañana y comenzaron a llegar a las 8:15, hicimos un recorrido de 14 kilómetros en total, llegamos hasta la hermosa zona de San Vicente con una zona de hidratación y nos devolvimos a nuestra plaza. Dentro de unos 30 días más queremos hacer otra cicletada en el sector de Valle Alegre para que la gente se siga motivando a usar la bicicleta, esto va de la mano de las nuevas ciclovías que están haciendo en nuestra comuna en San Vicente y la Ruta 57, así que estamos felices y contentos de esta actividad, ojalá sea más masiva, habían familias completas, adultos mayores, pequeñitos, así que de verdad bastante contentos con esta cicletada”. 

Esta jornada deportiva fue valorada por los participantes, quienes se apoyaron y acompañaron durante todo el trayecto para que el grupo no se dividiera. Paula Montenegro quien participó junto a su pareja e hijo destacó que “me pareció excelente, la ruta fue buena, muy familiar y fue todo súper rico”.

Alejandro Gamboa, uno de los ciclistas que participan activamente en este tipo de encuentros destaco que “es fantástica, muy buena la idea, buena la iniciativa, esperando que sea más seguido y dándole recibimiento a la primavera con esta cicletada”.

En esta jornada participaron gran cantidad de niños y niñas que terminaron los 14 kilómetros con mucho entusiasmo, así se mostró Lucas Martínez “ me pareció bacán, para hacer ejercicio y a darle con la siguiente, casi siempre ando en bicicleta y me gusta mucho cuando hay varias personas, porque andar en bicicleta solo no es muy divertido así que lo pase bien”.

El departamento de deportes de la municipalidad ya está preparando la próxima cicletada y diversas actividades que fomenten el deporte al aire libre en la comuna, que se estarán comunicando a través de las redes sociales y escuelas.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»4″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»800″ gallery_height=»600″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»4″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»Cicletada Calle Larga» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Deja un comentario