martes, diciembre 06, 2022

Aconcagua, Putaendo

Exitoso Primer Encuentro Empresarial Putaendo 2022 organizado por la Oficina Municipal de Información Laboral OMIL

La actividad es parte del trabajo en red que realizan las OMIL de la provincia de San Felipe. En la oportunidad, se organizó una “Rueda de Negocios” con actores públicos y privados que han mantenido alianza con la OMIL Putaendo con el objetivo de generar estrategias que mejoren la empleabilidad en la provincia, incentiven a los emprendedores locales y potencien la economía local.

Durante la mañana del pasado martes ocho de noviembre, autoridades regionales, provinciales y locales, junto con diferentes actores del ámbito público y privado se dieron cita en las instalaciones de la “Fundación Punto Zero” para asistir del primer “Encuentro Empresarial Putaendo 2022”.

La instancia fue organizada por la OMIL Putaendo, en el marco de reuniones con la red territorial de OMIL de la provincia de San Felipe de Aconcagua, labor planificada con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a nivel regional.

En este sentido, participaron diferentes actores locales, provinciales y regionales que han trabajado en alianza con la OMIL Putaendo durante los últimos años.

“Es una actividad que es parte del calendario de trabajo de la red provincial de OMIL de la provincia de San Felipe. En esta ocasión y organizado por la OMIL Putaendo, llegaron empresarios y organizaciones de toda la provincia para debatir algunos temas que son de importancia para generar empleo en la comuna de Putaendo y en la provincia”, explicó Juan Márquez, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la I. Municipalidad de Putaendo.

El encuentro también incluyó la presentación de la Oferta Programática del Sence, por parte de Daniela Gallardo Ojeda, de la Unidad de Empleo y Capacitación de Empresas de dicha entidad.

Asimismo, expuso Favio Ibarra, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Putaendo, respecto al Desarrollo Económico Local en tiempos de crisis y pandemia.

La actividad más llamativa fue una “Rueda de Negocios” donde todos los involucrados en la reunión pudieron interactuar para conocerse entre ellos, generar lazos y establecer un diagnóstico sobre lo que buscan las empresas y la generación de empleos.

“En la Rueda de Negocios incorporamos a actores locales de diferentes organizaciones funcionales y representantes que se mantienen en alianza con OMIL y que han respondido a las convocatorias que nosotros como OMIL hemos realizado. Siempre hemos ido por los territorios buscando alianzas y estamos trabajando con diferentes organizaciones que se destacan en el emprendimiento, desarrollo empresarial y empleabilidad de la comuna de Putaendo”, explicó Giselle Chávez Fuentes, coordinadora comunal de la OMIL Putaendo.

La actividad contó con la presencia del alcalde Mauricio Quiroz; de los concejales Mariana Bravo, Francisco Casas y Sebastián Caldera; de la Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro; del alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz; del director regional de Sence, Alejandro Villarroel; representantes de las OMIL de toda la provincia; empresarios, gerentes, Cámaras de Comercio de Putaendo y San Felipe; agrupaciones de emprendedores; y funcionarios públicos y privados que trabajan por el desarrollo económico de Aconcagua.