domingo, septiembre 19, 2021

Policial

Exitoso rescate de kayakista que cayó en la Laguna del Inca

Carabineros de la Subcomisaría (F) Los Libertadores, en Los Andes, rescataron con éxito a una persona que volcó su kayak en la Laguna del Inca.

Según informó el capitán Shintaro Tsukame, comisario de la Unidad del sector, el procedimiento se originó a raíz de un llamado telefónico que informaba sobre el accidente de un kayakista que volcó cayendo al agua mientras se encontraba al interior de la Laguna.

“Con estos antecedentes, rápidamente se conforma una patrulla de búsqueda y rescate de montaña compuesta por especialistas, logrando encontrar al accidentado alrededor de las 17.30 (de ayer), quien logró salir por sus propios medios del agua, no obstante se encontraba en un lugar de difícil acceso y presentaba un avanzado cuadro de hipotermia”.

El personal policial desplegado prestó los primeros auxilios al accidentado, logrando controlar su hipotermia y siendo trasladado a un lugar seguro. Además, su estado de salud reevaluado por Bomberos y posteriormente por personal del Samu quienes lo trasladan finalmente al hospital local.