viernes, septiembre 24, 2021

Policial

Exitosos procedimientos del OS7 Aconcagua terminan con 3 personas detenidas en las últimas 48 horas

Se trata de 3 procedimientos desarrollados en San Felipe, Petorca y Los Andes.

Dos allanamientos en domicilios y el descubrimiento de un lugar de cultivo permitieron la detención de 3 personas en distintos procedimientos a cargo de Carabineros del OS7 Aconcagua. Los hechos no tienen relación entre sí y fueron desarrollados en diferentes diligencias que permitieron la incautación de diversos tipos de droga.

En el primero de ellos, se detuvo a una mujer cuando consumaba el delito de tráfico de drogas. Posteriormente, se ingresó a su casa en la población Santa Teresa de San Felipe, donde se decomisaron 83.2 gramos de pasta base de cocaína y un monto cercano a los 1,3 millones de pesos en efectivo presumiblemente producto de la venta de la droga.

En un segundo hecho, en otro ingreso a domicilio en el sector Alonso de Ercilla de la comuna de Los Andes se incautaron  8,2  gramos de pasta base de cocaína y $120 mil en efectivo, logrando la detención de un hombre por el hecho.

En un tercer procedimiento, el trabajo investigativo permitió descubrir  3 canchas artesanales en las que se cultivaban 1380 plantas de cannabis sativa y 5,2 kilos de marihuana elaborada en el sector  El Francés de la quebrada «Mora», deteniendo a un sujeto.

Conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno, los dos detenidos en los allanamientos pasaron a control de detención, mientras que el último sujeto quedó apercibido bajo el artículo 26.

Deja un comentario