sábado, octubre 16, 2021

Policial

Falleció conductor de vehículo que protagonizó accidente de transito en Cuesta Chagres

Un grave accidente de tránsito se registró la noche de este domingo en la ruta 60-CH Cuesta Chagres de la comuna de Catemu.

El hecho se habría registrado cuando el conductor de un vehículo intentó realizar una maniobra de adelantamiento, perdiendo el control del móvil, chocando con las barreras de contención existentes en la ruta, siendo posteriormente chocado violentamente por el vehículo que había intentado adelantar.

Producto de lo violento impacto, los dos ocupantes del vehículo que intentó la maniobra de adelantamiento resultaron con lesiones de extrema gravedad, informándose la tarde de este lunes el fallecimiento del conductor en el hospital San Camilo de San Felipe, mientras que el otro ocupante del vehículo permanece con riesgo vital en el mismo recinto.

«El día de ayer (domingo), Carabineros se comunicó con el fiscal de turno para dar cuenta de un accidente ocurrido en la Cuesta Chagres de la comuna de Catemu, donde el conductor adelantó en forma riesgosa al vehículo que lo antecedía chocando con la barrera de contención, la que lo devuelve a la vía, colisionando al vehículo que intentaba adelantar. Producto aquello, el conductor que realiza la maniobra riesgosa resultó con lesiones de gravedad que le produjeron la muerte. Posteriormente, en el hospital y hasta este momento su acompañante se encontraba con riego vital”, manifestó el Fiscal Andrés Gallardo.

Agregó que se pidió la concurrencia de Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Aconcagua, quienes deberán determinar las causas del accidente.