martes, agosto 03, 2021

Destacado, Policial

FALSOS POLICÍAS: SACFI logra prisión preventiva para los 4 imputados por robo con violencia e infracción a la Ley de armas

La denominada operación “Judas” se trabajó con la Brigada de Robos de la PDI Los Andes 

El pasado 14 de septiembre de 2020 un grupo de sujetos llega hasta un domicilio ubicado en el sector del Asiento, Quebrada Herrera de la comuna de San Felipe, quienes vestían prendas con logos de la PDI, poleras y cortavientos. Ingresan en forma violenta e intimidando a los residentes con armas de fuego, lanzando al piso al dueño de casa al que proceden a agredir y a esposar y luego agreden a su pareja y los obligan a permanecer en el living, siempre intimidados con las armas que portaban, señalándoles que entregaran la droga y pistolas que mantenían en su casa y ante la respuesta negativa de las víctimas, en el sentido que no poseían droga ni armas, los antisociales comienzan a registrar el inmueble, sustrayendo varias especies, dentro de las cuales estaban los teléfonos celulares de las víctimas, un rifle de aire comprimido y otras especies, para luego huir del lugar en dos automóviles.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos en su macrozona Cordillera trabaja en un foco relacionado con delitos de robos con violencia e intimidación cometidos en las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca, por ello se hicieron cargo de la denuncia generando de inmediato la concurrencia de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Los Andes. Tras el trabajo investigativo se logró dar con la identidad de los cuatro participantes, uno de ellos fallecido el pasado 24 de septiembre, a raíz de heridas a bala propinadas por un integrante de otra banda criminal.

SACFI solicitó al Tribunal de Garantía de San Felipe órdenes de detención contra los imputados y la entrada y registro a sus domicilios, la que fue otorgada, permitiendo este jueves la detención de los imputados tres imputados involucrados en el hecho, además de una cuarta persona.

En el operativo se logró además incautar un revólver calibre 38 y municiones del mismo calibre, una subametralladora a fogueo adaptada para disparar munición calibre 380, cincuenta cartuchos del mismo calibre y un chaleco antibalas.

Esta mañana se desarrolló la audiencia de control de la detención y formalización a los imputados por el delito de robo con violencia e intimidación e infracción a la Ley de armas.

El Tribunal decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando un plazo de investigación de noventa días.

 

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979