martes, mayo 17, 2022

Aconcagua, Destacado, Region

Faltan por conocerse resultados de 2 mil exámenes PCR de los cuales 400 serán positivos covid-19 en la región

Ante esta tardanza el Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional Roberto Burgos planteó la necesidad de contar con más laboratorios para llevar al día esta valiosa información

Al existir a la fecha alrededor de dos mil exámenes PCR pendientes de informe en la región, se puede deducir que alrededor de 400 de ellos serán positivos por Covid 19, de acuerdo a la tasa que se maneja diariamente y que se agregarán a la cifra total de contagiados.

Lo señaló el Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional Roberto Burgos, quien explicó que este retraso se produce por la complejidad en el procesamiento de las muestras que están en los distintos laboratorios de la región, los que han visto tensionados sus capacidades de análisis.

Ante ello, el consejero Burgos plantea la necesidad de acelerar la puesta en marcha de más laboratorios en la región tanto en hospitales, clínicas y centros universitarios para reducir las esperas de los resultados de los exámenes que en algunos casos llegan a los siete días.

Este tema lo expondrá en la reunión que sostiene todas las semanas en el seno de la Mesa Social Regional Covid 19 que preside el Intendente Regional Jorge Martínez.

Deja un comentario