jueves, octubre 21, 2021

Destacado

Familia de joven asesinado en minimarket exige justicia: aseguran que se ensañaron con su hijo

Afirmando que el dependiente del minimarket Zacar, junto al militar que llegó posteriormente a prestarle ayuda, se ensañaron con su hijo, los padres de Christian Tapia Trigo, de 24 años, exigieron las máximas sanciones por parte de la Justicia, tras el asesinato del joven ocurrido al mediodía del domingo.

Mientras ayer se realizó el funeral de Tapia Trigo, se espera que hoy se realice la audiencia de formalización de la investigación contra el dependiente del local comercial de Avenida Pascual Baburizza, así como contra del efectivo del Ejército.

La familia del joven, no logra aún dar crédito a lo acontecido. Más aún, la madre de Christian Tapia, Claudia Trigo, reconoce que ha evitado conocer más información sobre la dinámica de los hechos que rodean el deceso, precisando que cuando vio su cadáver, constató que presentaba numerosas lesiones que corroboran el ensañamiento con que actuaron.

 

Como se recuerda, Christian Tapia llegó a eso de las 13.30 al supermercado Zácar de Los Andes, donde de manera casi inmediata, el dependiente del local comenzó a atacarlo, efectuándole llaves de yiu yitsu y golpeándolo con un pack de cervezas.  Cuando ya habían transcurrido más de 20 minutos de agresión, ingresó un efectivo militar quien al parecer pensó que reducían a un asaltante, por lo que se sumó a tal acción e, instantes después, se percató que el joven no presentaba signos vitales, lo que fue corroborado por el SAMU.

Según la información que maneja la familia, el informe de autopsia elaborado por el Servicio Médico Legal, establece que el joven presentaba traumatismo encéfalo craneano, producto de los innumerables golpes y también fractura en la tráquea, que le impidió respirar a Christian Trigo y, en definitiva, que le ocasionó la muerte.

El padre de la víctima, Jorge Tapia, dice no entender el porqué de una golpiza tan prolongada y con tanta violencia. Según afirma, lo correcto hubiese sido reducirlo y ponerlo a disposición de la policía. Precisó que así como hay testigos de lo ocurrido, el registro de las cámaras de seguridad permite tener mayor precisión acerca de la dinámica de los hechos.

Ana Karen Pérez, es la pareja de Christian y no escondió la impotencia frente a lo acontecido, pues junto al joven tenían una hija de apenas 5 años de edad.

 

Fuera de conocer las causas de muerte que reveló el informe de autopsia, así como la crueldad con la que actuaron ambos sujetos que mataron a Christian, lo que no está claro –o al menos no se ha señalado- es qué fue lo que ocasionó este brutal ataque. Lo anterior, por cuanto lo que hasta ahora se sabe es que Christian ingresó al local y en cuestión de segundos se produjo esta golpiza que media hora más tarde le quitó la vida.

Deja un comentario