De acuerdo a lo informado por la Trabajadora Social Camila Aragón, se trata de familias que formaron parte del programa de apoyo al emprendimiento laboral, financiado por FOSDIS y ejecutado por la Municipalidad

Usuarios del programa “Apoyo a tu Plan Laboral” recibieron su implementación de trabajo, que les permitirá ejecutar de acuerdo a los protocolos sanitarios cada uno de sus emprendimientos locales.

Camila Aragón Trabajadora Social del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Panquehue, explicó que se trata de un programa financiado por FOSDIS y destinados a los usuarios del programa Familia, quienes tras postular a un proyecto de emprendimiento, recibieron cada una de las acciones de formación, concluyendo en esta oportunidad con la entrega de indumentaria.

En el caso puntual, cada una de las beneficiarias recibió pecheras, cofias y poleras, para lo cual se concluye el proceso de la formación de estas familias.

“El rubro que se ejecutan cada una de estas familias se sustenta en la alimentación, ellos tienen emprendimientos de gastronomía, cocina, preparación de alimentación para Delivery, así que ya con esto, ellos piden comenzar a emprender sus negocios y a fortalecer, pues hay algunas familias que ya tenían sus negocios funcionando. Cabe hacer notar que estas familias son de la cobertura 2017, estuvieron por un periodo de tres años de intervención con nuestro municipio, entonces a partir del diagnóstico y de todo el seguimiento que se les hizo a las familias, se determinó que tenían que recibir un beneficio que estaba destinado al nivel de su negocio, por lo tanto, el proceso se cierra con la entrega de esta indumentaria”.

Margarita Vélez, Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, manifestó que a través de este departamento durante este año se buscara intensificar cada una de las familias que en la comuna requieran de esta ayuda para potenciar sus emprendimientos y puedan mejorar sus negocios, considerando los efectos negativos que durante el 2020, conllevo la pandemia.

Este es un programa no postulable, que forma parte del sistema Seguridades y Oportunidades, cuyo objetivo es contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, mediante del desarrollo de sus capacidades y recursos.