miércoles, junio 16, 2021

Cultura

Famosa cineasta se presentará en la clausura de la XI Semana de la Cultura China

La directora nacida en Yinchuan, Liu Miaomiao, estrenará su filme “Flor roja, hojas verdes” a las 16.00 horas, y posterior realizará un conversatorio en torno al séptimo arte chino en compañía de la actriz Zhang Ling.

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cinematografía, la Embajada de la República Popular China en Chile junto al apoyo del Centro Regional de los Institutos Confucio para América Latina (CRICAL), celebran la XI Semana de la Cultura China en Viña del Mar con variadas actividades académicas y culturales abiertas a toda la comunidad.

Dentro de la parrilla, que incluyó actividades los días 7, 9, 10 y 11 de octubre, destaca la visita de la cineasta Liu Miaomiao, quien arriba a la región tras haber participado en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo y luego de visitar la Universidad Santo Tomás de Valdivia.

La directora nacida en 1962 y graduada de la prestigiosa Academia de Cine de Beijing, presentará su película “Flor roja, hojas verdes” -estrenada el año pasado en China- en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja a las 16.00 horas.

Posterior al largometraje (18.00), Liu Miaomiao quien además es editora y guionista cinematográfica, realizará un conversatorio en compañía de la actriz Zhang Ling, lo que será una oportunidad inédita para conocer detalles de su trabajo además del séptimo arte contemporáneo de China y Asia. Junto con lo anterior, los asistentes podrán disfrutar de la exposición fotográfica “La Nueva Ruta de la Seda” donada por la Embajada de la R. P. China en Chile y un cóctel de cierre.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad. Para asegurar un cupo es posible confirmar asistencia al correo confucio@santotomas.cl. Para mayor información sobre esta y el resto de las iniciativas culturales, llamar al 322448110.

Filmografía

  1. Directora de la película “Mujeres soldados en la Larga Marcha”, seleccionada para el 11º Festival de Cine de Turín.
  2. Directora y escritora de la película «Un inocente balbuceante» ganadora de la medalla de oro del Presidente del Senado Italiano en el 50º Festival de Cine de Venecia.
  3. Su película «Hogar feo» fue galardonada con el 2° lugar al Mejor largometraje en el Festival de Cine de la Universidad de Beijing.
  4. Directora de la película familiar «Escándalo familiar»
  5. Directora de la película “A plena noche todo está en silencio”
  6. Directora de la película «El amor de la mariposa»
  7. Directora película “Flores rojas, hojas verdes”

Deja un comentario