martes, diciembre 06, 2022

Comunas, Panquehue

Favorable respuesta de la comunidad registra nuevo operativo de atención veterinaria gratuita ofrecido por la municipalidad de Panquehue

Atención clínica de baja complejidad, algo así como atención primaria de salud, es la que ofrecen los Operativos Gratuitos del Programa “Tenencia Responsable de Mascotas”, que se ejecuta en la comuna de Panquehue.

Han sido varias las actividades que se han realizado en este contexto y por cierto, muchos los vecinos que han aprovechado esta instancia, sin costo, para llevar a sus animales de compañía, los que son atendidos por el médico veterinario Daniela Romero.

El programa es el resultado de una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que no solo se ha preocupado de generar alianza con el municipio para la esterilización de mascotas, sino también de trabajar en conjunto la instalación de chip, con la idea de avanzar en el registro nacional, dando cumplimiento así a la Ley de Tenencia Responsable, que se ha conocido como “Ley Cholito”.

La doctora Romero manifestó que esta atención clínica permite a los vecinos ahorrarse el costo que implica un servicio particular, pero además, asegurarse del buen estado en que se encuentran sus animales.

Desde agosto pasado que el municipio de Panquehue está desplegando acciones relacionadas con la promoción de la tenencia responsable de mascotas, gracias al apoyo económico que en este afán le ha otorgado la SUBDERE.

Esta labor continúa y en lo sucesivo se dará a conocer el calendario de operativos de esterilización e instalación de microchip, así como de vacunación y desparasitación.

Deja un comentario