Federación de microbuses de Aconcagua hace llamado para obtener pase del adulto mayor

435Views

Trámite se realiza en las gobernaciones y permite un 40% de rebaja

Por decimo octavo año consecutivo, los adultos mayores del valle de Aconcagua podrán optar a una rebaja en el valor del pasaje en la locomoción colectiva mayor. Esto significa que los mayores de 60 años que se desplacen en micro entre las diferentes comunas podrán acceder a pagar un 40% menos. Para ello deben acercarse a la gobernación y solicitar el beneficio. Justo Ayala, presidente de buses Puma indicó que este beneficio se extiende por un año y funciona los 7 días de la semana.

Cabe destacar que en la provincia de San Felipe son más de 1000 los adultos mayores que adquieren este beneficio en una alianza entre la gobernación y la federación de Transporte Colectivo Mayor de las Provincias de Aconcagua. Este es un beneficio que entregan las diferentes empresas de microbuses del valle y que no recibe un subsidio por parte del gobierno.

Las empresas de buses adscritas al pase del adulto mayor son buses Puma, Vera Arcos, Buses Portus que recorre entre las comunas de San Esteban, Rinconada y Los Andes y Telugui que llega hasta Saladillo. Claudio Rodríguez, gobernador provincial de San Felipe destacó este beneficio para la edad de oro.

El requisito para obtener este beneficio es tener más de 60 años, residir en las comunas del valle de Aconcagua y acercarse a las gobernaciones de Los Andes y San Felipe. El trámite no demora más de 15 días desde la toma de foto y permite un 40% de rebaja en el transporte mayor aliviando los bolsillos de este grupo etareo.

Deja una respuesta