viernes, diciembre 02, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Federación de taxis colectivos de San Felipe petición de concejales de no cambiar el sentido de las calles céntricas

Pleno respaldo a la petición de los concejales Patricia Boffa, Christian Beals, Juan Carlos Sabaj, Igor Carrasco y Dante Rodríguez, en cuanto a no cambiar el sentido de las calles que están consideradas en el marco del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, expresó la Presidenta de la Federación de Taxis Colectivos de San Felipe, Elizabeth Reyes.

Lo anterior, pues la presentación que efectuaron hace dos semanas los concejales se condice –explicó la dirigente- con la serie de reuniones sostenidas en el marco de una mesa de trabajo instalada con la finalidad de abordar mejoras al Plan Maestro de Gestión de Tránsito, donde un aspecto que ha sido severamente cuestionado por los gremios del transporte de pasajeros, corresponde al cambio de sentido de las calles, a partir del hecho que no se aprecia en esta medida un elemento que contribuya a la descongestión; así como a la definición de calle Freire para que por ella circulen microbuses y taxis colectivos, lo que a juicio de Elizabeth Reyes tampoco tiene un impacto positivo.

Elizabeth Reyes – Presidenta de la Federación de Taxis Colectivos de San Felipe.

Dejar calle Freire como calle para la circulación del transporte público es a juicio de la dirigente, a todas luces nefasto, por cuanto corresponde a una arteria donde se ubican cinco establecimientos educacionales. Según dijo, es necesario mantener la calle Merced para estos efectos, más si se toma en cuenta el hecho que figura como una calle de servicios.

En esa línea, recalcó que para mejorar la gestión de tránsito y en particular, para favorecer los flujos por calle Merced, pasa necesariamente por suprimir la ciclovías.

Hasta el momento desde el municipio no ha habido un pronunciamiento oficial acerca de la posibilidad de acceder a la petición de los concejales. Se supone en todo caso, que la decisión está en manos de las autoridades locales, no de la Seremi de Transportes o del Serviu.

Deja un comentario