lunes, mayo 16, 2022

Region

Federación Regionalista Verde acusa destitución arbitraria de SEREMI de Transportes de la Región de Valparaíso

La Directiva Regional de la Federación Regional Verde Social, a través de un comunicado, se refirió a salida del SEREMI de transportes de la Región de Valparaíso, Mauricio Vinet Huerta, señalando que este no ha renunciado a su cargo.

En la declaración manifestaron su total e irrestricto apoyo a su nuestro militante y secretario regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Vinet Huerta, “por su destitución arbitraria”, señalan.

Comentaron que El SEREMI, desde su llegada al cargo, dio cuenta de su sospecha de irregularidades y de la presencia de funcionarios que durante muchos años han abusado de su posición, por lo cual solicitó una auditoría a las más altas autoridades del Ministerio de Transportes para aclarar estas situaciones. “Sin embargo, la respuesta a su solicitud fue pedirle la renuncia”, agregaron.

“Queremos aclarar que Enrique Vinet no ha renunciado, se le solicitó la renuncia, la cual ocurre sospechosamente con posterioridad a la denuncia y solicitud de aclaración de los hechos. En las últimas horas, ha sido una víctima del paño de impunidad que cubre la corrupción que ha existido durante más de una década en la SEREMI de Transportes de la Región de Valparaíso y que ningún gobierno hasta ahora ha enfrentado”. sostuvieron.

“Frente a ello, la Federación Regionalista Verde Social, como partido del gobierno del presidente Gabriel Boric, solicita solucionar este problema definitivamente y mediante la presente reafirma su lealtad al pueblo de Chile y a todo aquel que desde su posición dé las batallas contra la corrupción. Nuestro compromiso está con la transparencia y contra la corrupción”, finalizaron.