Alcaldesa Carmen Castillo, en visita al recinto junto a autoridades, afirmó que “AFEMA es un modelo de cómo se puede hacer bien la tarea”
Gracias al trabajo mancomunado con la Oficina Municipal de Fomento productivo, la Asociación de Feriantes Mayoristas, AFEMA, accedió a recursos de Sercotec, por la suma de 20 millones de pesos, que permitirán mejorar techumbres y pavimentar pisos.
Hasta la Feria Mayorista, ubicada en el sector Casas de Quilpué, llegaron la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Christian Inostroza, la Diputada de la República, María Francisca Bello y la Delegada Presidencial provincial de San Felipe, Scarlett Valdés Pizarro, además del Concejal Ricardo Covarrubias.
La Alcaldesa Castillo, felicitó a la directiva de Afema, asegurando que la agrupación se ha transformado en un ejemplo de cómo hacer las cosas, de cómo trabajar de forma colaborativa con la Oficina Municipal de Fomento Productivo, para seguir mejorando el servicio a las vecinas y vecinos de la comuna.
“Afema es un modelo de cómo se puede hacer bien la tarea, en conjunto con las distintas entidades de las que está recibiendo apoyo. Tenemos que destacarlos, la feria es ordenada, organizada, bien trabajada, muy participativa y eso es un elemento muy importante para nuestra comuna y parte del orgullo de Aconcagua”, puntualizó la jefa comunal.
El Seremi de Economía, Christian Inostroza insistió en el mismo argumento, diciendo que Afema es un ejemplo para las agrupaciones de este tipo tanto a nivel regional como nacional y agregó que “ellos mancomunadamente con Sercotec han avanzado en mejorar esta feria que es parte del corazón de San Felipe, donde en esta crisis alimentaria, resuelven una problemática muy importante”.
Luis Lara, presidente de Afema, se mostró feliz y orgulloso de seguir avanzando en un proyecto que brinda un importante servicio a la comunidad y agradeció la ayuda recibida, diciendo que “ya llevamos varios años adjudicándonos estos concursos, agradecemos a Sercotec porque es un gran apoyo para los proyectos en los que hemos podido participar, porque nos estábamos quedando muy atrás”.
La diputada María Francisca Bello destacó el alto grado de organización que ha conseguido Afema, así como también el apoyo que ha recibido desde el Estado para mejorar el servicio a la comunidad y las condiciones laborales de los feriantes. En ese sentido, la Delegada Presidencial Scarlett Valdés Pizarro, respaldó los dichos de la parlamentaria fundamentando que “esta feria está compuesta por más de 300 familias que trabajan, se esfuerzan día a día y que son sin duda un ejemplo a nivel regional de lo que es el diálogo y la organización de la comunidad para cumplir sus fines específicos, gracias a eso vemos una feria que está ordenada, limpia y con seguridad”.