lunes, septiembre 27, 2021

Aconcagua, Calle Larga

Ferias del Medio Ambiente itinerantes buscan sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del entorno

Municipio además busca socializar la importancia de la tenencia responsable de mascotas, la reforestación y el reciclaje

Llevar la educación ambiental a diversos sectores de la comuna, es el objetivo de las Ferias del Medio Ambiente en tu Barrio, que desde hace unos días se están realizando en diversos sectores de Calle Larga y que recorrerán la comuna hasta el 31 de marzo.

Stand de huertos urbanos, desparasitación de mascotas, adopción de árboles nativos y trueque de botellas de plástico y latas, son algunas de las iniciativas en las que han podido participar vecinos y vecinas de la comuna, en los sectores donde ha estado presente esta feria.

 “En esta feria ambiental las personas podrán desparasitar a sus mascotas, podrán aprender de huertos urbanos y llevarse unas semillas y también participar en nuestro trueque ecológico donde a cambio de latas o botellas plásticas las personas podrán llevarse plantas o bolsas ecológicas. La comunidad debe estar atenta a las redes sociales del municipio porque a través de esa vía se estarán informando semanalmente los lugares de realización de estas ferias”, sostuvo Amanda Agusti, encargada de Medio Ambiente del municipio.

Durante esta semana la Feria estará presente en los sectores de El Patagual, el día martes, el miércoles en Pocuro y el jueves en El Pedrero.

Vecinas y vecinos que han participado en algunas de estas ferias destacan la realización de esta iniciativa.

“Con la pandemia muchas personas se han interesado en tener sus propios cultivos en sus casas y lo que se enseña acá nos permite hacerlo de mejor forma. Además se puede reciclar, traje botellas de plástico, así que es una muy buena instancia para cuidar el medio ambiente”, sostuvo Constanza Reyes.

También Lorena Reyes agradeció la realización de esta feria en su sector.

“Esta feria ha sido muy bonita. Nunca pensé que utilizando un cono de confort se podían hacer plantitas, nunca es tarde para aprender. Es súper bueno que se sigan haciendo estas actividades en nuestro sector”.